YAM – Ministerio de Jovenes Adultos

MINISTERIO DE JOVENES ADULTOS

Somos una comunidad parroquial de Adultos Jóvenes, que buscan acercarse a Jesús y a su Iglesia a través de los Cinco Hábitos: Oración, Estudio, Servicio, Comunidad y Evangelización. El principal propósito de YAM es crear una comunidad de discípulos unidos en su fe. Además de las reuniones (dos veces al mes de su Pequeña Comunidad Cristiana), nos reuniremos para una amplia gama de EVENTOS: reuniones sociales, liturgias, oportunidades de servicio, eventos atléticos, viajes al aire libre, retiros, conferencias, campamentos de entrenamiento, etc. El ministerio está abierto a personas de edades 18 a 35 años, solteros, casados, con o sin hijos y padres solteros.

 

Ministerio de Jóvenes Adultos de San Clemente

Compromiso de San Clemente con nuestros jóvenes adultos:

1.       Pediremos constantemente a todos nuestros feligreses que oren por ustedes.

2.       Apadrinaremos programas que te ayudarán espiritualmente: Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC), Reuniones, Eventos Especiales, Retiros, Viajes Misioneros, Día Mundial de la Juventud, etc.

3.       Le ofreceremos oportunidades para crecer en su entendimiento del Discipulado, especialmente a través de los Campesinos de Discipulado, los cuales son mejor experimentados con otros Jóvenes Adultos presentes.

4.       Vamos a tener adultos que trabajen con usted que puede relacionarse y mirar hacia arriba.

5.       Habrá Líderes de Iglesias que liderarán a su PCC en las discusiones.

6.       Le pediremos que participe anualmente en un evento importante de recaudación de fondos; Nuestra GALA, que ayudará a recaudar fondos, que pueden ser utilizados para cubrir parte del costo de los programas extracurriculares que patrocinamos durante el año.

7.       Nuestro enfoque principal es para jóvenes adultos entre 18 y 35 años de edad. Su PCC incluirá a sus compañeros; Y, si es necesario, se llevará a cabo utilizando su idioma nativo (español, tagalo, lenguaje de signos americano, vietnamita, etc.)

 

Pequeña Comunidad Cristiana de Jóvenes Adultos de San Clemente

 Un SSC de Jóvenes Adultos es un “lugar seguro” donde los YA pueden explorar su fe, sus preguntas e incluso sus dudas con sus compañeros y un facilitador, en un ambiente, que alienta la construcción de relaciones, la interdependencia y una búsqueda genuina de ser un Discípulo Intencional de Jesucristo. Cada miembro del SCC es invitado a hacer un “compromiso simple” que incluye:

1.       Ser honesto, digno de confianza, respetuoso y dispuesto a cuidarse unos a otros.

2.       Confidencialidad (hay algunas excepciones debido a la Ley de la Florida)

3.      Participación activa:Estamos todos juntos en esto.

4.     Una verdadera apertura para crecer compartiendo su fe y experiencias de vida con otros.

5.    Asistencia regular: Es difícil construir relaciones entre sí, si no estamos todos aquí.

6.    Un esfuerzo diario por tener un tiempo de oración, en el cual se leen, meditan y oran las Escrituras.

7.    Un deseo de ser un Trinity Centrado en trinidad y Joven Adulto motivado en ser Discípulo

Pequeña Comunidad Cristiana

 El esquema de cada reunión sigue los cinco hábitos:

1.       COMUNIDAD: llegar a conocerse.

2.       ORACION: orar como un grupo.

3.       ESTUDIO: descubre lo que Dios nos está enseñando a través de Su Palabra.

4.       SERVICIO: discutir y planificar cómo podemos servir a la Iglesia ya la Comunidad – tanto local como globalmente

5.       EVANGELIZACIÓN: Centrados en la Santísima Trinidad y conducidos por el Discipulado y animar a otros a hacer lo mismo.

Buscamos equilibrar cada Hábito. Queremos cuidar a los que están en nuestro SCC, pero también están abiertos a que otros se unan o formen su propio SCC. Siempre tendremos una “silla vacía” en todas nuestras reuniones, para recordarnos que debemos estar abiertos al UNO.

Comments are closed.